domingo, 25 de septiembre de 2011

Proceso de Convocatoria a la Organización Estudiantil en Colombia


Animados por la acogida de los estudiantes colombianos al llamado internacional por la defensa a la educación, hemos puesto a disposición el apoyo y la asesoría necesaria para llevar a cabo los procesos de Organización Estudiantil oficial en Colombia y Latinoamerica.

Es por lo anterior que la Presidencia F.D. a cargo de Alexander Ferms y su equipo de trabajo internacional: Misiones de Observación Internacional y Delegados Universitarios, hacen presencia y prestan su labor de asesoría especializada en materia de movilización y normativa internacional a estudiantes de diversas instituciones de educación superior, para llevar a cabo un proceso exitoso de cara a la restauración del derecho a la Educación, los derechos humanos y académicos, apoyados en la carta magna colombiana de 1991, la Declaración Universal de los Derechos humanos de 1948, la Declaración Mundial de Educación para todos de Jomtien de 1990, el Ideario Estudiantil de 2009 y la Constitución Estudiantil Mundial de 2009.

Convocamos a todos los estudiantes de Colombia a que se articulen en este proceso inicial de Organización Estudiantil que se adelanta, revisen nuestra documentación internacional y se apoyen en ella para que comiencen un proceso legitimo en armonía con la normativa internacional.

Igualmente instamos a los estudiantes de que no se dejen persuadir por motivaciones de partidos políticos de extrema y que estén en contra de un movimiento histórico a nivel mundial. Este proceso requiere de escenarios transparencia y neutralidad desde lo social hacia lo político, para no degenerar los espacios logrados y no permitir el ejercicio de la politiquería tradicional. La organización lleva a procesos concertados y a un contexto completamente legitimo ante la comunidad internacional.

Los documentos están a disposición de todos ustedes para que a partir de este momento, el proceso de organización estudiantil a nivel local y regional se configure de una manera seria y asertiva, sin intervencionismos políticos y sin personalismos, el movimiento es lo principal, nuestra razón de ser.

Este es el primer paso y la construcción de un modelo educativo incluyente, equitativo y racional en Colombia depende de ustedes.

Estamos con los estudiantes de Colombia. Firmes, hacia la Victoria!

Department of Communications WOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario